Nombres y Lemas

Mybrana, The Real Community - Comunidad de realidad aumentada - Nombres y lemas

La comunidad de realidad aumentada

Mybrana es una comunidad de realidad aumentada para la que hicimos su marca y aplicaciones. Para ayudar a comunicar su actividad, creamos un segundo nombre para acompañar a Mybrana, “The Real Community”.

Leer más
Reckrea Naming

Artesanos del turismo

Un nombre para denominar a una empresa de gestión de servicios turísticos. Hicimos una variante de la palabra recreo, recrear, incorporando una ‘k’ a la ‘c’ y dotándolo así de un guiño al euskera.

Leer más
je suis chic Naming y lemas

Un toque ‘cool’

“Soy chic”. Un nombre en francés para una línea de perfumerías. La palabra ‘chic’ resulta intraducible, por eso nos gustó.

Leer más
Équilicuá Nombres y lemas

Escuela de emprendizaje

“¡Exacto! ¡Eso mismo!” es lo que significa équilicuá. Este nombre fue nuestra propuesta para denominar un programa de formación dirigido a promover el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes de bachillerato y formación profesional.

Leer más
tecnun Nombres y lemas

En el campus de Donosti

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra necesitaba una marca. La denominación oficial era muy larga y compleja.

Leer más
Comunal Caja Navarra - Nombres y Lemas

Por el bien común

Un término que alude al bien común y que se entiende muy bien en nuestra tierra.

Leer más
crea inversion - Nombres y lemas

Un generador de riqueza

Esta empresa se dedica a asesorar en operaciones corporativas y en inversiones para grandes patrimonios. Propusimos varios nombres pero nuestro cliente eligió el más descriptivo.

BIS, Boletín Informativo de SendaViva - Nombres y Lemas

BIS

El Boletín Informativo de Sendaviva, el parque natural y de ocio de las Bardenas de Navarra, edita una revista trimestral. Para que tenga un nombre más acorde con sus contenidos, hicimos esta propuesta: optamos por utilizar las siglas en su cabecera.

 

 

 

feelandbike - naming

Un centro deportivo high tech

Siente y Pedalea. Esto significa el nombre que creamos para un centro deportivo de ciclo indoor. Quisimos destacar el factor ‘emoción’ que está asociado a este tipo de práctica deportiva.

Leer más
Taninia - Nombres Naming

Taninia

Hemos inventado un nombre para este grupo de bodegas.

Leer más
globernance - Naming Nombres

¿Un nuevo modo de gobernar?

Daniel Innerarity (Premio Príncipe de Viana, 2013) se dedica al noble oficio de pensar. Es fundador y director del Instituto para la Gobernanza Democrática.

Leer más

Jornada sobre internacionalización de las empresas

MUNDAR ES GANAR. LET’S GO! Este es el lema que creamos para una jornada para empresarios cuyo tema era la internacionalización. Se celebró en la Universidad de Deusto, en Bilbao. ¿Y qué significa ‘mundar’?

Leer más

Una evolución revolucionaria

Para una de las campañas más intensivas de Caja Navarra creamos este nombre, junto con el lema “Te necesitamos para revolucionar la banca”.

Leer más

CAN… y familia: MetaCan, PistaCan, CubiCan, Eurecan…

La Caja de Ahorros de Navarra era toda una ‘institución’ en su comunidad, con casi un siglo de historia. Cuando acometimos el cambio de imagen, propusimos recuperar un acrónimo (que, por otra parte, ya lo había utilizado años atrás) para hacerlo más cercano y más fácil de comunicar. El resultado fue CAN y lo aplicamos en todos los elementos de comunicación.

Leer más

Ni pintamos, ¡ni estamos en Colorado!

“¡Bermer, buenos días!”. Si nos llamas te responderemos así. Suena más ‘cool’ en inglés, “Bermer and Company, ¿dígame?”, pero apenas lo usamos. Nuestro nombre suena a un pintor holandés al que admiramos, Vermeer, pero nada tenemos que ver con él, ni con el escritor Luis Bermer. ¿Por qué nos llamamos así?

Leer más

Los voluntarios arrasan

Al programa de voluntariado de CAN lo denominamos Volcán: porque se necesita un volcán de energía para hacer cosas juntos. Reforzamos el nombre con un símbolo que representa a dos personas que colaboran para mover una letra, la ‘A’ de ayuda.

Leer más

Una magia ‘espacial’

Para el programa de ahorro joven de Caja Navarra nos inventamos una estación espacial: Magus 0.15. ‘Magus’ es la raíz latina de ‘magia’, y lo apellidamos con un número que simula el identificativo de una nave con la edad de los clientes (de cero a quince).

Leer más
Civican - Naming

¡El primer centro cívico!

Ubicado en una zona céntrica de la ciudad, Civican revolucionó el ocio en Pamplona. Es un espacio donde ofrecen cursos, talleres y actividades para públicos diversos en edad y en intereses. Con cafetería, piscina cubierta, auditorio, biblioteca multimedia, patio para conciertos, salas de conferencias y una cocina semi-profesional.

Leer más
Cancha - Naming

Una revista, una oficina bancaria… ¡sin frontón!

El nombre “Cancha” lo elegimos para la cabecera de la revista corporativa de Caja Navarra. En el momento en que nació, la entidad quería dar protagonismo a los clientes, aunque todavía no elegían la obra social, como sucedió después. La nueva imagen corporativa de Caja Navarra proponía utilizar el acrónimo CAN para hacerlo más cercano, más fácil, más moderno…

Leer más
Eurecan - Naming

Una plataforma para emprendedores

¡Eureka! se exclama cuando se descubre algo que se busca con afán, cuando se supera un reto. 

Leer más
Savialogos - Naming

Savia sabia

Estos eran unos encuentros anuales de profesionales con larga experiencia en diversos ámbitos (económico, financiero, universitario, judicial, etc.) en los que se debatían temas de actualidad. El objetivo era que compartieran su saber y mediante el diálogo y el debate propusieran medidas de mejora a la sociedad española.

Leer más
Viálogos - Naming Nombres

Una vía para las empresas

Este neologismo, formado a partir de la unión de las palabras ‘vía’ y ‘diálogos’, fue nuestra propuesta para designar a la vía de comunicación que Caja Navarra abrió con empresarios y directivos para conocer sus opiniones, deseos, críticas y sugerencias.

Leer más
Tribucan - Naming Nombres

“Para educar a un niño se necesita a toda la tribu”

Un proverbio africano utilizado por el profesor y filósofo José Antonio Marina nos sirvió de inspiración para encontrar un nombre y un lema para este proyecto educativo de Caja Navarra, Tribucan.

Leer más
tú eliges: tú decides - Naming Nombres

Los clientes deciden

Caja Navarra nos planteó un reto y, a la vez, un trabajo apasionante: comunicar una decisión sin precedentes. Por primera vez, los clientes de una entidad financiera podían decidir el destino del 100% del dinero que dedicaba a obra social.

Leer más
banca civica - Naming Nombres

Un banco para la ciudadanía

En una de las campañas de Caja Navarra creamos un eslogan que decía: “Pioneros en banca cívica”. Ese fue el origen de lo que posteriormente se llamó Banca Cívica, y que fue un banco creado tras la fusión de cuatro cajas de ahorros, liderada por Caja Navarra y su modelo financiero. 

Leer más
Ciwica - Nombres Naming

La revista de Banca Cívica

Este fue el nombre que ideamos para la revista de los clientes de Banca Cívica, Cíwica. Pudimos llamarla Cívica sin más pero quisimos hacer un guiño al ‘we’ (nosotros, en inglés), para destacar la filosofía con que salió a la luz: dar voz a los clientes, a los promotores de los proyectos sociales, a la gente de la calle.

Leer más